Su Mercedes seguirá siendo siempre un Mercedes, por muchos años que pasen.

Mercedes-Benz Madrid pone a su disposición el centro integral de Carrocería Mercedes más avanzado de España.

Aplicamos criterios que van más allá de los estándares más exigentes de la marca para ofrecer sólo la máxima calidad en cada proceso, garantizando además el cumplimiento de todos los estándares medioambientales y de seguridad.

Para ello hemos creado los espacios más tecnológicos de Mercedes en España. con los instrumentos más precisos para el diagnóstico, ejecución y control de las intervenciones de carrocería.

tecnologia

Cabinas-hornos de pintura


Se trata de recintos cerrados en los que el aire circula desde el techo de la cabina hacia el suelo de la misma, creando un flujo vertical y descendente que garantiza la adecuada renovación de aire del interior de la cabina.

Por otra parte, aseguran una luminosidad y calor homogéneos con un perfecto acondicionamiento de la temperatura del aire, controlando el proceso y asegurando la calidad de los acabados de pintura y secado.

Se trata de cabinas adecuadas tanto para el proceso de pintado como de secado, circulando el aire en su interior a una temperatura que oscila entre los 60 y los 80 ºC durante unos 45 minutos, que es lo que dura el secado.

Desde el punto de vista medio ambiental, cuentan con un sistema de filtración que retiene la mayoría de las partículas de pintura y compuestos orgánicos volátiles.

cabinas

Espectrofotómetro


Para conseguir una reparación de calidad además de conocimientos de técnicas de pintura, es preciso poder conseguir una igualación precisa del color.
Para ello, utilizamos un elemento que identifica el color de acabado de forma exacta.

El espectrofotómetro interpreta el color de la misma manera que lo hace el ojo humano: ilumina una muestra con luz blanca y calcula la cantidad de luz que la pintura refleja en una serie de intervalos de longitudes de onda. Lo consigue haciendo pasar la luz reflejada a través de un dispositivo que fracciona la luz en distintos intervalos de longitudes de onda.

Se persigue con esta herramienta un perfecto ajuste del color con el original del vehículo, captando todos los matices.

espectrofotometro

Secado por infrarrojos


Se denominan radiaciones infrarrojas a las radiaciones electromagnéticas cuyas longitudes de onda están comprendidas entre 760 y 10.000 nanómetros.
El calentamiento por radiación infrarroja permite la transferencia de energía térmica desde un cuerpo a otro sin necesidad de soporte intermedio, y sin absorción sensible de la energía emitida por parte del medio que separa ambos cuerpos.

El secado de pinturas a través de infrarrojos de onda corta y media permite un curado homogéneo de las mismas, y agiliza los tiempos. De este modo, se reducen los plazos de permanencia de los vehículos en los talleres.

secado

Medidor NAJA


Las reparaciones de elementos estructurales en los vehículos implican la necesidad de realizar un control dimensional preciso de las cotas de la carrocería. Naja es un sistema de medición electrónico preciso que comprueba exactamente si ha habido alteración en la estructura tras un golpe y en qué medida.

naja